Para celebrar el centenario de la Constitución de 1917, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación creó el Museo Interactivo de la Constitución, acerca de los derechos políticos a través de la historia de la Ley Suprema.

El museo consiste en una exposición sobre la historia del Constitucionalismo Mexicano, los derechos electorales y los derechos humanos en los últimos cien años. También albergará un acervo bibliográfico y documental sobre el Constitucionalismo en las Entidades Federales, un sitio virtual en línea, y contempla la posibilidad de reproducir algunos de los elementos museográficos para su exposición en otros recintos del TEPJF. El museo será un centro de atracción para todo tipo de público, que de manera dinámica, lúdica e interactiva, ofrecerá un panorama de la historia de la democracia en nuestro país.

El museo está concebido como un medio de comunicación contemporáneo, con una museografía que combina la exhibición de objetos de colección con recursos tecnológicos audiovisuales e interactivos de última generación y una amplia gama de elementos gráficos de información y ambientación temática. El diseño museográfico, el mobiliario de exposición integrado a la arquitectura, y su relación directa a las características de los espacios, conforman ambientes minimalistas que contribuyen a destacar las piezas y los documentos en exhibición.

Ubicación: Tribunal Electoral, Ciudad de México

Cliente: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Alcances del trabajo: Proyecto ejecutivo y  proyecto museográfico.

Superficie de exposición: 210 m2