CIMMYT celebró su 50 aniversario. Como parte de los eventos y actividades para conmemorar esta ocasión, se creó el Museo del CIMMYT en el campus de El Batán en Texcoco, México.

La planeación para el Museo del CIMMYT respondió a las necesidades cambiantes de una institución única. El Museo servirá como la cara pública del Centro, subrayando sus logros, impactos y asociaciones. También cumple las demandas de la institución y funge como lugar de encuentro para diversos grupos de visitantes, desde delegaciones internacionales, donantes y socios, hasta personal interno y grupos escolares.

Estos criterios representaron un conjunto único de parámetros que enmarcaron la planeación del Museo. Ellos guiaron nuestros diseños para lograr espacios en la exhibición que aseguraran un punto medio entre la tecnología multimedia de punta y los objetos de colección tradicionales.

En conjunto, el nuevo Museo está listo para dirigir el camino hacía los próximos 50 años del CIMMYT.

Ubicación:
Texcoco, Estado de México, México

Cliente: Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT)

Alcances del trabajo:
Proyecto y dirección arquitectónica de la construcción del museo, proyecto museográfico, realización de la museografía. Desarrollo de contenido multimedia, aplicaciones móviles y otros elementos tecnológicos.

Superficie de exposición: 300 m2